TOLUCA,Edomex., 12 de noviembre de 2013.- Antes de que entre en vigor la reforma hacendaria, ya se han incrementado los precios de algunos alimentos básicos, como es el caso de la leche, que subió alrededor de 50 centavos.

Así se constató en un recorrido por tiendas de autoservicio y misceláneas, en donde se verificó que una de las marcas más fuertes en el mercado, como es Alpura, determinó un alza en ese rango. Fuente el Sol de Toluca.

De esta manera, en una de sus presentaciones, por ejemplo, que anteriormente tenía un precio de 14 pesos por litro, ahora en algunas tiendas de autoservicio se encontró a 14.50

Así lo comprueba también la página de Quién es Quién en los Precios, que elabora la Procuraduría Federal del Consumidor, en lo correspondiente a Toluca. Este precio está estandarizado en los diferentes negocios.

Otra de las marcas importantes, Lala, tiendas de abarrotes que anteriormente la expendían a 14 pesos, desde hace algunos días la venden en 15 pesos.

La leche actualmente se vende en distintas presentaciones y de acuerdo con la lista de la Profeco, en sus presentaciones líquidas y de distintas marcas, consideradas entre las de mayor demanda, sus precios van de 11.80 a 16 pesos por litro.

Con base en los datos de la Procuraduría, la presentación más barata es la leche pasteurizada Fortileche, con grasa vegetal, que se consigue entre 11.80 y 12.07 pesos por litro.

La más cara en esta relación, es la leche ultrapasteurizada Lala Siluette Plus 0%, estandarizada en un precio de 14.10 pesos por litro.

No obstante los negocios consultados expresaron que la verdadera escalada de precios se prevé para enero, cuando entren en vigor las nuevas disposiciones contempladas en la reforma hacendaria.