Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEJUPILCO, Edomex., 6 de agosto de 2014.- La migración hacia otras zonas del estado, del país e incluso a otros puntos de la geografía mundial como Canadá o Estados Unidos, además de una evidente caída en la actividad comercial, son algunas de las consecuencias que ha traído consigo la violencia en el sur, donde los enfrentamientos y el hallazgo de cadáveres se han vuelto frecuentes.
De manera extraoficial, se tiene conocimiento de que en los últimos seis años, por lo menos, 30 o 40 familias de la cabecera municipal de Luvianos han tenido que emigrar a la capital mexiquense o a otros estados; asimismo, hay casos en los que se han tenido que trasladar a Estados Unidos.
Casos similares se replican en los diferentes municipios de esta zona, afectados por la ola de violencia e inseguridad.
Por otro lado, en Tejupilco, comerciantes y empresarios coinciden en señalar que en los últimos años la actividad comercial ha caído considerablemente, pues muchos de ellos han tenido la necesidad de cerrar desde temprano sus negocios o empresas, sobre todo en la zona centro de esta ciudad.
En otros municipios como Luvianos o Amatepec, la situación es más complicada, pues a partir de las 20:00 horas, a más tardar las 21:00, la gente ya no sale a las calles.