TOLUCA, Edomex., 12 de diciembre del 2013.- La máxima casa de estudios de la entidad, el lugar donde se genera el pensamiento científico, y se despliega la libre manifestación de las ideas, suspendió labores el día de hoy con motivo de los festejos a la virgen de Guadalupe, una actividad netamente católica,  religión que a la fecha solo abarca a poco más del 80 por ciento de la población nacional.

Los diferentes campus universitarios mexiquenses de la escuela pública se mostraron vacíos y con las puertas cerradas, a pesar de que la constitución política señala que garantizando la libertad de creencias, la educación será laica y por lo tanto deberá de mantenerse ajena a cualquier doctrina religiosa.

Este no ha sido el primer año que esto ocurre sino que se ha sido visto como parte de los usos y costumbres aun cuando las dependencias del gobierno estatal, la gran mayoría de las escuela  y empresa privadas, sí mantuvieron sus actividades hasta cierto punto normales.

Cabe señalar que en dependencias como la LVIII Legislatura mexiquense, las actividades se suspenden al filo de las 14:00 horas al igual que varias de las oficinas gubernamentales de los tres niveles de gobierno de la entidad.