SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- A través de una recomendación de la Dirección General de Gobierno del Estado de México, municipios del Valle de Teotihuacan suspenden los desfiles conmemorativos del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Desde temprana hora alumnos y padres de familia de los planteles educativos de San Martín de las Pirámides arribaron a la explanada municipal para participar en el desfile que año con año se realiza, pero fueron informados que se suspendía por órdenes superiores.
Víctor Espinosa, mencionó que a su hijo que cursa el cuarto grado en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” no le notificaron que sería cancelado el desfile, por que se molesto ya que tuvieron que comprar el material para para poder marchar.
Las autoridades municipales sanmartinenses solamente realizaron una ceremonia cívica en las instalaciones de la Preparatoria Oficial 19.
De la misma manera se llevó a cabo en el municipio de Tecámac una ceremonia en las instalaciones del palacio de gobierno local.
En tanto en el municipio de Acolman solamente se realizada al medio día una cabalgata que organizan los ejidatarios de la localidad.
El coordinador de comunicación social acolmense, informo  vía telefónica que el desfile se suspendo por una recomendación de la Secretaria General de Gobierno , sin dar más detalles.
E tanto en los municipios de Otumba y Teotihuacan gobernados por el PAN y PRD respectivamente si se llevaron a cabo los desfiles.
En su discurso oficial el edil otumbense no hizo referencia a la recomendación de las autoridades mexiquenses.