TEMAMATLA, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- En este municipio se creó una mini estación de bomberos, pero esta carece de auto tanques o vehículos, así como de equipos, para poder desplazarse a prestar ayuda en caso de incendios; los ocho bomberos sólo cuentan con cubetas para trabajar.
El alcalde José Rosalío Muñoz López había contratado a un jefe de bomberos que llevó su propio vehículo para atender las emergencias, pero lo despidió y el municipio se quedó sin en único auto tanque para atender los incendios.

El ayuntamiento de este lugar solicitará la donación de camiones de bomberos a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para equipar la mini estación de Temamatla, ya que el único auto tanque que había, se lo llevo un subdirector de los “traga humos”que fue despedido por el presidente municipal, Rosalío Muñoz López.
Los ocho bomberos se quedaron sólo con las cubetas y por el momento se dedican a otras actividades mientras que las autoridades municipales gestiona la donación o la compra de vehículos, para el desplazamiento del H Cuerpo de Bomberos de Temamatla.
La intención del presidente municipal José Rosalío Muñoz era que las emergencias se atendieran en máximo 10 minutos, ya que cuando se registraba algún siniestro en este municipio, los cuerpos de bomberos de Chalco o Tlalmanalco tardaban 20 minutos en llegar.

Por su parte el director de Protección Civil de Temamatla, Guillermo Beltrán Contreras, reconoció la falta de vehículos, pero aseguro que se cuenta con todo el equipamiento para atender incendios.
En Temamatla, uno de los municipios más pequeños del Estado de México, hay más de 100 mil habitantes; además de que se encuentra un cuartel militar, pero sin carros de bomberos sigue igual de desprotegidos para emergencias en siniestros.