TLALNEPANTLA, Edomex., 21 de noviembre de 2013.- Trabajadores eventuales contratados para labores de rehabilitación de la escuela primaria “Juana de Asbaje”, ubicada en la colonia Tepeolulco, en este municipio, impidieron el acceso a los más de 400 alumnos del lugar para exigir pago de salarios.

Amador Lozano Bautista, uno de los 55 afectados, todos habitantes de Tepeolulco, relató que el 29 de octubre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno municipal les ofrecieron empleo temporal como parte del programa Cruzada Contra el Hambre.

Agregó que los trabajos consistieron en pintar e impermeabilizar el plantel, así como rehabilitación en general, trabajos que concluyeron el pasado viernes, aunque no les pagaron lo ofrecido, que era de cuatro mil  500 pesos.

Mencionó que el trabajo temporal era por 15 días, que debieron concluir el 13 de noviembre, aunque se retrasaron porque no les suministraban los materiales requeridos.

Los 55 inconformes impidieron esta mañana el acceso de los niños al plantel educativo, aunque a las 8:30 horas les permitieron la entrada, luego de que cuatro funcionarios municipales les ofrecieron el pago correspondiente.

Los inconformes y los cuatro empleados del ayuntamiento de Tlalnepantla permanecen en el interior de la escuela, hasta que se realice el pago de los salarios, aunque las clases continúan de manera normal.