TOLUCA, Edomex., 21 de noviembre de 2013.- Con un promedio de calificaciones de 8.7, Carla Vanesa de Jesús González, quien cursa el cuarto año de primaria, ha logrado destacar entre los más de 100 niños de la escuela Niños Héroes del DIF estatal; logro que le permitió formar parte de la escolta que hizo honores durante la celebración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, la cual estuvo encabezada por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Isis Ávila Muñoz.

Ávila Muñoz reconoció el esfuerzo de los 421 niños, niñas y jóvenes que cada día  luchan por mantener un mejor nivel académico y los exhortó a no dejar de luchar por sus sueños, valorar el trabajo de los maestros y poner el mayor empeño, pues éste es un escalón y una etapa de formación que les permitirá convertirse en hombres y mujeres de bien. Destacó la importancia en la formación, ya que “en esta edad se forman los valores, se aprende a trabajar en equipo y se reconoce la importancia de pertenecer a un país tan bonito como lo es México”, expresó.

En este evento, les entregó la carta donación para la renovación de mobiliario escolar, acción que fue gestionada por el  Voluntariado de la Secretaría de Educación estatal, y que también beneficiará a los pequeños del Jardín de Niños Montessori DIFEM. Por ello, reconoció a los diversos grupos del Voluntariado que suman esfuerzos y voluntades para tener niñas y niños educados, que serán grandes ciudadanos mexiquenses en el futuro.

Por su parte, Paola Alicia Antúnez Guzmán, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación, señaló que se formalizará un convenio con el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, para impartir activación física a los alumnos de ambos planteles.