Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
IXTAPALUCA, Edomex. 12 de enero de 2014.- El rostro de intolerancia de la organización priísta Antorcha Popular surgió hoy durante el primer informe de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, al tapar con una vinilona las cartulinas de 11 vendedores que el pasado cinco de enero fueron desalojados violentamente por la policía municipal.
Durante los primeros 20 minutos del informe y mientras Maricela Serrano, se quejaba de que «estamos siendo muy golpeados por las fuerzas oscuras del Estado de México», las cartulinas de protestan eran ignorados por toda la multitud.
Sin embargo, cuando algunos periodistas empezaron a tomar fotos, las edecanes colocaron dos sillas y con una vinilona trataron de tapar a los manifestantes.
No conforme con eso, al lugar llegaron policías municipales, activistas antorchistas, colonos con banderines, incluso hasta el grupo de seguridad de la alcaldesa Maricela Serrano.
En sí era mayor el grupo de personas que querían tapar la protesta que los mismos vendedores que fueron desalojados, ya que no rebasaban las 15 personas.
En el informe se concentraron más de 20 mil personas seguidores de Antorcha y sólo un reducido grupo de ambulantes que señalaron que no pertenecen a ningún partido político y que tenían 30 años de vender en la calle Progreso, centro de Ixtapaluca.
Los ambulantes no se amilanaron ante el bloqueo de su protesta y decidieron moverse por toda la valla metálica que protegía el sitio en el que Maricela Serrano rendía su primer informe.
En la mesa de invitados de honor en la que estaba el obispo de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez y el dirigente nacional de Antorcha, Aquiles Córdoba Morán, ni si quiera se dieron cuenta de la protesta de vendedores por la gran cantidad de personas que habían sido llevados a este primer informe de la alcaldesa Maricela Serrano.