ACOLMAN, Edomex., 17 de diciembre de 2013.- Continúa la quema de combustible del ducto de PEMEX, debido a la explosión que provocó una toma clandestina en las inmediaciones de la unidad habitacional Geo Villas de Terranova y la colonia Radio Faro.

La zona sigue acordonada por elementos de  Protección Civil, al respecto, el director, Benjamín Sánchez, aseguró que la onda expansiva de la explosión tuvo un radio aproximado de 80 metros a la redonda sin tener consecuencias fatales entre los habitantes.

En el lugar se encuentran también personal del Ejército Mexicano, Policía Federal y Personal de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con los informes del personal de PEMEX y de Protección Civil de Acolman, el ducto fue clausurado 50 metros de cada lado de la flama con objeto de que el gas LP deje de circular por el ducto; se espera que en las próximas 36 a 72 horas el combustible se extinga y con él la flama que por el momento alcanza los 15 metros de altura, fuego que se encuentra controlado y que no representa ningún peligro para los habitantes.

Los cuerpos de seguridad y protección civil continuarán haciendo presencia permanente durante las horas que el combustible se extinga para evitar riesgos.