Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 10 de marzo de 2014.- Las autopartes de más de 10 mil vehículos han sido tatuadas como medida para disminuir el robo, con lo que se ha contribuido a la reducción de hasta un 22 por ciento, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El presidente municipal Juan Zepeda Hernández, indicó que cuando tomó posesión del cargo, Nezahualcóyotl ocupaba el segundo lugar de robo de autos a nivel nacional, pero que actualmente se logró descender hasta el cuarto lugar, aunque se está por ocupar la quinta posición.
Precisó que los habitantes de esta localidad que acudan a tatuar sus vehículos, estarán ahorrando, en promedio, entre mil 500 y 2 mil pesos, lo que es un apoyo para la economía de las familias de este municipio, pues el programa es gratuito.
Para acercar este programa de tatuado de autopartes a la ciudadanía, los puestos de acción no serán fijos sino itinerantes, lo que significa que se mueven por todo el territorio municipal, incluso hasta puntos específicos que soliciten los vecinos al organizarse y hacer la petición de manera grupal.
El director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador, manifestó que este gobierno ha venido implementando una serie de acciones encaminadas a garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, por ello atacan las problemáticas con inventiva, nuevas formas y desde diversas perspectivas, para no dejar al descubierto ningún aspecto
Entre ellas, destacó la colocación de mil cámaras de videovigilancia y la instalación de localizadores Lo Jack, que permiten rastrear el vehículo robado para recuperarlo; cabe mencionar que de acuerdo con datos de la PGJEM, en Neza se recuperan el 41 por ciento de los autos robados.
El director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Mario Crosswell Arenas, reconoció el esfuerzo del alcalde Juan Zepeda por combatir el robo de robo de vehículos y de autopartes, y agregó que Nezahualcóyotl es el primero en implementar una medida de seguridad de esta magnitud a nivel nacional.
Por último, cabe señalar que en Neza hay más de 400 mil vehículos, lo que representa cerca del 10 por ciento de los automóviles en el Estado de México.