Tejupilco, Edomex.,24 de noviembre del 2013.- De acuerdo a la Lic. Maira Arce Vázquez, Visitadora en la Región Tejupilco de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, (CODHEM), los municipios de Tejupilco y Valle de Bravo encabezan la lista de los municipios con mayor número de quejas de la población, esto entre un total de 18 demarcaciones de la región que conforman dicha visitaduria.
Explico que faltas relacionadas a una mala atención o servicio de las diferentes dependencias que integran los Ayuntamientos, son el principal motivo por el que la población se ha acercado a esta visitaduria en donde se les atiende y orienta en torno al proceso que se realiza en los posterior y lo procedente, según el tipo de caso.
En la región sur también se han presentado quejas en contra de la Secretaria de Educación Publica, por el comportamiento de docentes dentro de las aulas, como también han  sido presentadas quejas en contra de las fuerzas armadas por violentar los derechos humanos durante los operativos realizados en contra del crimen organizado; en este caso en particular, revelo que dichas quejas se canalizan a una instancia de la ciudad de Toluca donde se les da el seguimiento  correspondiente.
Arce Vázquez destaco que en breve se dará a conocer el total de quejas que se iniciaron durante este año, incluidas las quejas de migrantes que se esperan recibir los próximos días al instalarse el operativo Bienvenido Paisano, el cual se desarrollara con la coordinación de distintas dependencias, incluida la CODHEM