OTUMBA, Edomex., 8 de enero de 2014.- Debido a las bajas temperaturas registradas en las últimas horas debido al frente frío 24, los cuerpos de emergencia se encuentran en alerta en las zonas vulnerables del Valle de Teotihuacán.

Y es que al corte de las 7:00 horas de este miércoles se registró una temperatura de 3 grados, por lo que la población que se traslada a sus centros de trabajo o planteles educativos tuvo que salir muy abrigada para mitigar el frio.

Para el Valle de México se encontrará despejado a medio nublado con temperaturas frías por la mañana y noche con ambiente templado durante el día. Viento del Noreste de 25 a 40 km/h.

Se prevén para el estado lloviznas

En tanto elementos de Protección Civil de la zona, se encuentran  atentos sobre todo en las partes altas de la región, en donde viven familias que se encuentran más expuestas a las inclemencias del tiempo.

Debido a la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal  y la interacción con la humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá potencial de nevadas en áreas montañosas con altitudes superiores a los tres mil metros en el estado.

Debido a esto la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  se exhortó a la población a extremar precauciones y abrigarse, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.

Además, es necesario mantenerse atentos a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil, debido a que las constantes lluvias generadas por la temporada de frentes fríos pueden generar reblandecimiento del suelo, y derivar en deslaves en carreteras y franjas montañosas.

Mencionó que el pronóstico de temperaturas es de  -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas del Estado de México, Distrito Federal y otras 13 entidades.