Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
ATLANTA, E.U., 5 de marzo del 2014.- Tan importante será conocer la respuesta de los “europeos” ante el esquema del “Piojo”, como del equipo en general ante un sinodal africano.
Dos pájaros de un tiro deberá “matar” la Selección Mexicana esta noche en el ensayo ante Nigeria, único rival de la preparación mundialista que permitirá vislumbrar lo que será Camerún para el debut en Brasil 2014, señala el portal mediotiempo.com.
Además, será el equipo contra quien el entrenador Miguel Herrera dirigirá por primera vez a los mexicanos que militan en el Viejo Continente.
Después de más de tres años y medio de proceso hacia Brasil 2014, será a 99 días de la Copa del Mundo cuando el “Piojo” sabrá, por primera vez, cómo responden a sus indicaciones elementos como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Moreno o Javier Hernández, entre otros.
Ellos serán la base de su alineación esta noche frente a más de 60 mil aficionados que abarrotarán el Georgia Dome para romper un récord de asistencia futbolística en Atlanta.
Después de pasarle por encima a varios rivales a modo, Nigeria será la primera prueba importante para el equipo del “Piojo”, pues las Águilas Verdes, con figuras como Jon Obi Mikel o Victor Moses, distarán mucho de los parámetros previos: Finlandia, Nueva Zelanda, y Corea del Sur.
Hoy todo han sido cuentas alegres para Herrera, con una base americanista y del León que le ha permitido adaptar el equipo a sus ideas. Esta vez deberá ser a la inversa, cuando él sea el maleable a partir de los ingredientes disponibles.
Este partido significará el regreso del Tri al Georgia Dome, uno de los inmuebles techados más grandes de E.U. y casa de los Falcons de la NFL, donde su última actuación fue en julio del año pasado durante la Copa Oro.
También será el quinto duelo ante Nigeria, contra el que México mantiene un invicto con un triunfo y tres empates, el último de ellos de 2-2 en Houston en mayo del 2013, cuando los africanos acudieron con un plantel alternativo y juvenil, mientras el entonces equipo del “Chepo” de la Torre se preparaba para visitar Jamaica y Panamá antes de la Copa Confederaciones.
Para Nigeria, el Tri también deberá ser un serio sinodal, pues éste también será su único duelo de preparación con plantel completo de cara a su participación mundialista contra Argentina, Bosnia e Irán.
Después de este compromiso, la Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos el 2 de abril en Phoenix sin “europeos”, tras el cual el “Piojo” deberá definir a los 23 elementos para el Mundial y arrancar así la última recta de preparación contra un rival por definir en el Estadio Azteca, así como frente a Ecuador, Bosnia y Portugal en E.U. entre el 28 de mayo y el 6 de junio, respectivamente.
Confirmada la titularidad de Guillermo Ochoa en el arco, así como de Oribe Peralta y Javier Hernández como pareja de ataque, el DT jugará con Juan Carlos Medina, Héctor Herrera y Luis Montes en medio campo. En la zaga estarán Rafael Márquez, Héctor Moreno y Diego Reyes como centrales, mientras que Andrés Guardado y Paul Aguilar estarán en las bandas.