VALLE DE CHALCO, Edomex., 26 de diciembre de 2013.- Un ambiente de tensión se vive en las inmediaciones de los terrenos ejidales que este jueves fueron ocupados por particulares, los cuales están a la expectativa de que entre la fuerza pública en cualquier momento.

Patrullas de la policía estatal permanecen cerca de los predios de Santa Catarina que colindan con la planta Liconsa, gerencia sur, sitio en el que se encuentran también ejidatarios de Valle de Chalco quienes por su parte aseguran que la fuerza policíaca va a intervenir para desalojar a los cientos de personas que, se dice, intentan apoderarse de 20 hectáreas de terrenos ejidales.

Quienes están adentro del lugar del conflicto se mantienen alertas a que llegue la fuerza pública, varias personas se han desplazado para vigilar mientras que hay otras, principalmente mujeres, que empezaron a construir chozas con maderas y láminas de cartón.

En tanto las patrullas de la policía municipal regresaron a sus respectivos sectores de las colonias Vallechalquenses luego de que se aglutinaron en la comandancia municipal para supuestamente entrar en acción.