TLALMANALCO, Edomex., 14 de noviembre de 2013.- Dos policías ministeriales del Estado de México murieron durante un enfrentamiento a balazos que sostuvieron contra tres presuntos delincuentes sobre la carretera Chalco-Miraflores, en el municipio de Tlalmanalco, ubicado en la región de los volcanes, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo a la dependencia mexiquense, el tiroteo se registró a la altura de la calle de Naranjo, muy cerca del centro de la cabecera municipal.

Según los primeros reportes, los miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) circulaban a bordo de un automóvil Ford Focus, color vino, placas de circulación MJJ 93 36.

En su vehículo perseguían a tres hombres que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy, color blanco, del cual se desconocen mayores características.

Los tres sujetos al verse alcanzados por los policías ministeriales, sacaron sus armas y dispararon en su contra. Los integrantes de la PGJEM ya habían descendido de su automóvil.

Aunque repelieron la agresión, uno de los dos policías ministeriales murió en el sitio. Su cuerpo quedó sobre la carretera. Fue identificado como Alejandro “N”.

Su compañero, resultó herido y fue trasladado en una ambulancia a un hospital de la región donde más tarde se reportó su fallecimiento.

Al sitio del enfrentamiento acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías municipales de Tlalmanalco y de Chalco, para realizar un operativo en la zona boscosa y encontrar a los responsables de la muerte de los dos policías ministeriales.

El vehículo ni sus ocupantes fueron encontrados por los miembros de las fuerzas policíacas.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público de Chalco, Erick Maldonado Mago, para dar fe de los hechos. En el lugar de la balacera fueron encontrados varios cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.