NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 14 de noviembre de 2013.- Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a tres presuntos extorsionadores que se identificaban como funcionarios de la dirección de Ecología local para exigir dinero a los ciudadanos a cambio de permitirles funcionar sus negocios, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública.

El titular de la corporación policiaca, explicó que  los policías vecinales responsables de la unidad V091, fueron solicitados por un ciudadano quien es el encargado de un negocio, ya que tres sujetos que se identificaron como personal adscrito al departamento de Ecología del ayuntamiento, le solicitaban 5 mil pesos a cambio de no clausurarlo.

El jefe de la policía agregó que los uniformados acudieron a la colonia Agua Azul, donde se encontraba el afectado y los supuestos funcionarios de la dependencia.

Al ser cuestionados y no justificar su presencia, los policías los revisaron y les encontraron varios oficios con logotipos de la administración anterior, supuestamente expedidos por el ayuntamiento.

Los sospechosos fueron detenidos y se identificaron como Sergio “N”, de 42 años; Raúl “N”, de 43 años y Mario “N”, también de 43.

Este último portaba una credencial que presuntamente lo avalaba como inspector, con vigencia del 2012 y ,supuestamente, expedida por el diputado federal priísta Héctor Pedroza.

A los detenidos se les confiscó un vehículo VolksWagen, tipo Jetta con placas de circulación MDG8021, en el cual se transportaban los supuestos delincuentes que fueron trasladados al Ministerio Público de La Perla donde se inició la carpeta de investigación 332560940339313 por el delito de usurpación de funciones