LERMA, EdoMex 27 de Noviembre 2013.- Padres de familia y alumnos de la escuela “Emiliano Zapata” en San Mateo Atarasquillo, tomaron el control de dicha institución esta mañana a las 8 am, impidiendo el acceso al personal que ahí labora, los padres inconformes pidieron la intervención directa del gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas, y del secretario de educación Raymundo Martínez Carbajal, en este caso, para sancionar con todo el rigor de l ley los actos libidinosos en contra de los niños.
Cabe resaltar que el presunto violador, según testimonios de los padres de familia sólo abuso de niños varones, hasta el momento se tienen más de diez denuncias y se sigue investigando con los demás niños del grupo, puesto que los tenía amenazados argumentaron los padres de familia.
Después de dos horas del bloqueo de la institución , arribaron a la escuela representantes de la sub secretaría general de gobierno y ayuntamiento de Lerma para sostener un reunión respecto al tema.
En esta reunión los afectados volvieron a exponer el caso y su inconformidad por la ayuda y supuesto encubrimiento por parte del director de la escuela y el coordinador de zona.