Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
METEPEC, Edomex., 21 de enero de 2014.- Las 16 tiendas Oxxo de la cabecera municipal de Metepec y en general el total de 42 establecimientos pertenecientes a esta demarcación, operan con regularidad pese a los incidentes suscitados en el municipio de Tecámac y el estado de Hidago.
La mayoría de los empleados de estos establecimientos aseguran desconocer los hechos de la madrugada del domingo, algunos dicen estar enterados porque lo leyeron en Internet o les llegó el rumor.
Jorge, empleado del turno de la noche, comentó que “aquí está tranquilo, no pasa del borracho que viene a comprar y se enoja porque después de las 22:00 horas ya no se le puede vender alcohol pero así lo estableció gobernación, aparte, de noche tenemos las puertas cerradas y se atiende por la ventanilla”.
Mientras que Tania, trabajadora de otro de estos establecimientos, dijo que “si se han querido robar mercancía, pero en los tres meses que llevó aquí nunca han asaltado como tal”.
Por su parte el director de normatividad del Ayuntamiento de Metepec, Rogelio Veytia López, lamentó los hechos ocurridos en el Estado de México y estados vecinos.
Comentó que las tiendas Oxxo de Metepec trabajan con regularidad, y que se ha contado con la colaboración de esta cadena importante cuando el municipio lo ha requerido.
“Con estas tiendas sólo hemos tenido un incidente, fue el año pasado en semana santa, un viernes santo, por algunos abusos un establecimiento fue suspendida por una semana”.
El funcionario dijo que incluso cuando ha habido ley seca estas tiendas se han apegado al reglamento y se tiene una relación estrecha con el corporativo.