SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de diciembre de 2013.- El buen funcionamiento de la Policía Estatal (PoEs) -destacada en San Juan del Río- ha brindado buenos resultados en ambos casos de robos con violencia de vehículos, uno de ellos con mercancía consistente en medicamento, se originó en el Distrito Federal, pero las unidades fueron recuperadas en esta ciudad.

El último reporte que se brindó, es que la PoEs de esta ciudad recibió el reporte de que en la avenida La Violeta -en la colonia Izcalli, Jardines de Ecatepec, Estado de México-, se había registrado un robo con violencia de una camioneta, por lo que se implementó el operativo correspondiente.

Se informó que dicha camioneta es de la marca  Honda, tipo vagoneta, línea CR-V, color gris, placas de circulación MKP9480, para el Estado de México; por lo que se abrió la carpeta de investigación No 344780830062013, iniciada en la Agencia del Ministerio Público de Ecatepec, la cual fue presentada por el señor Javier Solorio Torres.

De igual forma se informó que la PoEs sanjuanense logró el aseguramiento de la camioneta marca Nissan, tipo caja seca, en color roja, modelo 2013, con las placas de circulación LA 20066, para el Estado de México; la cual iba cargada con medicamentos.

En esta acción, los estatales lograron el aseguramiento de quien dijo llamarse Ricardo Varela Machuca, de 39 años de edad. El sujeto, la camioneta y la mercancía fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde fue iniciada la averiguación previa No SJR2/1679/2013, por el delito de robo equiparado y lo que resulte.

En el reporte policial quedó asentado que el detenido, al parecer, fue quien robó con violencia la camioneta con cargamento de medicinas, en el Distrito Federal, y pretendía llevarla a algún punto del Bajío del país.

Ante el reporte la PoEs implementó el operativo, ya que se les informó que la camioneta fue ubicada sobre la autopista México-Querétaro, e iba con dirección a esta última ciudad.

Al tener las características de la unidad, las corporaciones policiacas de esta ciudad, entre estas la PoEs, aplicaron un operativo en la autopista; y cinco horas después del asalto detectaron la unidad robada a la altura del kilómetro 167+800, donde se tuvo que aplicar las técnicas policiales para detener la marcha de la camioneta y así asegurarla. Ante los hechos, la policía aseguró al operador para ser puesto ante las autoridades ministeriales.