TOLUCA, Edomex., 23 de diciembre de 2013.- El transporte público de pasajeros es el más involucrado en accidentes de tránsito, informó el coordinador estatal de Socorros de la delegación estatal Estado de México de la Cruz Roja, Ricardo Compeán Armendáriz. De lunes a viernes es cuando más llamadas de auxilio reciben en los que se ven involucrados este tipo de unidades, llámense taxis o autobuses y que afectan a ciclistas, autos particulares y transeúntes, agregó.

Las estadísticas de Cruz Roja, Estado de México, indican que la mayor parte de los percances de este tipo ocurren en las horas pico que comienzan de las 06:30 a 08:30 horas, después existe un lapso de tranquilidad  y de las 12:00 a las 15:00 horas nuevamente vuelve a incrementar el tránsito, luego sé genera una breve calma para nuevamente acrecentar de las 17:30 a las 21:30 horas.

Compeán Armendáriz, señaló que las vialidades que muestran mayor problema son: Paseo Tollocan, Avenida  las Torres, Calzada al Pacífico y José María Morelos que atraviesa prácticamente todo el centro de Toluca, motivo por el cual presenta un mayor flujo de transporte público.

Por último, el coordinador estatal de Socorros de la delegación estatal Estado de México de la Cruz Roja, agregó que el consumo de alcohol o sustancias nocivas, el exceso de velocidad, la imprudencia e impericia de los trabajadores del volante, así como las condiciones del clima son factores determinantes en los accidentes de tránsito en los que están involucrados los transportistas.