TOLUCA, Edomex., 18 de diciembre de 2013.- Con un discurso político sobre los acontecimientos sociales y económicos que ocurren en el contexto actual mexicano, la Universidad Autónoma del Estado de México presenta, en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, ubicado en el Edificio de Rectoría, la pastorela “De Nazareto a Chilango”.

El director de esta puesta en escena, Arturo Sosa, indicó que el próximo sábado 21, a las 17:00 horas, y domingo 22, a las 16:00 horas, se llevarán a cabo las dos últimas funciones de la temporada de dicha pastorela.

Destacó que en un esfuerzo por acercar al público al teatro, principalmente al que se realiza en la Máxima Casa de Estudios mexiquense, “De Nazareto a Chilango” ofrece al público una historia de navidad novedosa.

Abundó que con una duración aproximada de 90 minutos, cuenta las peripecias de dos niños que tienen como propósito anunciar el nacimiento de Jesucristo en el año 2013; sin embargo, experimentan sucesos que los pondrán a prueba, al igual que al resto de los personajes de la obra.

“La idea central de la pastorela es retratar la realidad mexicana de forma hilarante, que el espectador disfrute de una historia sencilla, pero bien elaborada, con la intención de que se sienta identificado”, sostuvo el director teatral.

Finalmente, Arturo Sosa detalló que el guion de esta pastorela, escrito en 2000, contiene otro mensaje: la necesidad de celebrar una fecha tan significativa durante todo el año y no únicamente en una temporada determinada.