TOLUCA, Edomex., 17 de noviembre de 2013.- Si en diciembre no renuevan su credencial de elector, casi un millón de mexiquenses se quedarán sin su identificación oficial.
Así lo comentó el vocal de Credencialización del IFE, Abel Pérez Pérez, al señalar que si no se realiza ese trámite, los ciudadanos negligentes no aparecerán en las listas nominales y, en su momento, estarán impedidos de votar.
Dijo que esa cifra representa alrededor del 10 por ciento del padrón electoral y que la negligencia es la principal causa de que muchos mexiquenses no lleven a cabo dicho proceso de renovación.
Indicó que el IFE y sus módulos estarán cerrados el próximo lunes, pero reabrirán el martes, por lo que invitó a los ciudadanos a efectuar el trámite señalado y poder renovar su identificación oficial.
Recordó que, junto con el pasaporte, la cartilla militar y la cédula profesional, la credencial de elector permite la identificación oficial de los ciudadanos y por ello se trata de un documento importante.
Expresó su confianza en que, durante lo que resta del mes y todo diciembre, miles de personas puedan acudir para realizar la mencionada renovación y así puedan disponer de esta identificación y emitan sin problemas su sufragio en 2015.