Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 6 de enero de 2014.- En base a la Sociedad Mexicana de Protectores de Animales, este seis de enero cachorros de todas las razas caninas se posicionan dentro de los regalos más demandados en Día de Reyes, lo cual de acuerdo cifras de esta organización es lamentable ya que por lo menos 6 de 10 perros son echados a la calle durante los primeros tres meses del año lo que se convierte en un acto de crueldad contra estos seres vivos.
La representante de la Sociedad Mexicana de Protectores de Animales, Gladis Perea Gonzáles, solicitó a la gente que antes de tomar la decisión de regalar un cachorro de gato o perro, se analice bien la situación familiar, como el espacio en casa para tenerlo, la economía familiar y hasta la dedicación para su cuidado.
Señaló que estos animales domésticos no son juguetes, también comen y tienen necesidades, muchas personas los compran para sus hijos como regalo de Navidad o día de Reyes y al paso de 3 meses ya no quieren al animal y los abandonan a su suerte en la calle.
Perea González, aseguró que por cada hembra que se echa a la calle al año, puede dar vida a 50 nuevos cachorros, lo cual representa un problema sanitario para la población ya que son perros que no cuentan con vacunación, ni tienen cuidados sanitarios.
Agregó que los culpables de esta situación no son los animales, lo son las personas que regalan a estos seres vivos como objetos y juguetes principalmente en estas fechas lo que se convierte un problema recurrente año con año.