Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 24 de abril del 2014.- Urge la rehabilitación de por lo menos el 40 por ciento de las redes de drenaje del municipio de Nezahualcóyotl, reconoció el presidente municipal Juan Zepeda Hernández.
Luego de la ceremonia del 51 aniversario de la creación de Nezahualcóyotl, el alcalde perredista dijo que para evitar que crezca este riesgo de inundaciones se destinarán 400 millones de pesos para atacar dicha problemática.
Estos recursos permitirán que se atiendan dos zonas, la primera de ellas es la zona norte, la parte de Valle de Aragón y de Plazas de Aragón y la zona oriente en parte de Reforma, Loma Bonita, Esperanza y parte de la Benito Juárez.
Los trabajos consistirán en la reparación de la red hidráulica, equipar los pozos de bombeo con material potente y moderno y la perforación de dos nuevos pozos que “ya empezamos, uno de ellos está en Oriente 14, en Loma Bonita y el otro estará ubicado en Cuarta Avenida y Lázaro Cárdenas, donde tenemos el pozo 330”.
Zepeda Hernández afirmó que para combatir las inundaciones por la temporada de lluvias es necesario coordinarse entre los tres niveles de gobierno.
“Desde que Neza es municipio ha permitido lo que hoy somos, no concibo que un gobierno municipal por sí solo haya introducido la red de drenaje y de agua potable, ahí necesariamente fue el gobierno federal, estatal y municipal, es decir, un trabajo coordinado”.
Por ello agregó que “hoy el tema de Neza en materia de estructura hidráulica y drenaje nos obliga nuevamente a sumar esfuerzos, al concurso del esfuerzo de todos”.
Reconoció que esa coordinación ya se está dando, ya que el gobierno del estado está construyendo un colector en Norte Uno, en la colonia Reforma, que seguramente en esta semana lo estarán inaugurando para evitar las inundaciones en dicha zona.
Agregó que el gobierno de Eruviel Ávila ha equipado el cárcamo de Los Reyes, que está ubicado en Oriente 40 y Norte Dos.
A parte de ello, dijo, llevan a cabo dos obras que están en proceso, uno es el colector de la Avenida Vicente Villada y el otro es de Sor Juana Inés de la Cruz.
“Y nosotros vamos a iniciar, en cuanto se genere este presupuesto de 400 millones de pesos para el colector de Avenida Tepozanes, que ya sería su tercera etapa, que los gobiernos perredistas lo dejaron en su segunda etapa”.
“Con ello vamos casi llegando a Cama de Piedra hay que llevarlo hasta 5 de Mayo y eso nos resolverá el problema de inundaciones de Tepozanes y Pantitlán que afecta a las colonias Loma Bonita, La Perla, Constitución de 1957, Manantiales, parte de Las Águilas y Ampliación las Águilas”.
En el caso de la Avenida Neza y Lagunas de Términos y de San Cristóbal, nos resolverá el problema de todo este tramo de Pantitlán hasta poco antes de la Avenida Chimalhuacán.
El edil señaló que las obras son urgentes para ofrecer una solución de fondo al problema de inundaciones, pero se debe de hacer de manera coordinada para beneficio de la población.