LOS REYES LA PAZ, Edomex., 12 de noviembre de 2013.- Más de 250 residentes del municipio bloqueron ambos sentidos de la carretera federal México- Texcoco, a la altura de kilómetro 24+500 para rechazar la instalación de un de un centro de transferencia de basura en la colonia Hank González.

Los inconformes exigían la presencia del alcalde de Los Reyes La Paz, Juan José Medina Cabrera, para que cancele el proyecto.

El cierre de la vialidad provocó problemas a la circulación a los conductores de vehículos particulares y a los usuarios de transporte público que no podían llegar a tiempo a sus destinos.

”El presidente municipal que se lleve el tiradero a su casa” y “No al basurero en la Hank González”, son algunas de las pancartas exhibida por los vecinos de las colonias Jorge Jiménez Cantú, La Aldea y Hank González.

El proyecto para la construcción del centro de transferencia fue avalado por el cabildo municipal hace unos días.

El municipio no cuenta con un sitio propio para el depósito de sus residuos domésticos, luego de que el tiradero de San Sebastián cumplió su vida útil.

Los manifestantes aseguran que si se pone en operación el centro de transferencia sólo provocará contaminación en esa zona, además de daños a los mantos freáticos.