Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 26 de julio de 2014.- El Viaducto Periférico-Santa Fe, que se construiría como parte del proyecto de llegada del tren México–Toluca a la ciudad, será una vía de cuota, confirmó el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.
Detalló que este proyecto se encuentra en una fase conceptual, en la que se abrió un espacio de 15 días, para que expertos en diferentes materias opinen sobre su construcción. “De existir ahí un camino tendría que ser con costo para quien lo quisiera usar”, aseguró.
Como parte del proceso de análisis, agregó, se lleva a cabo de forma paralela un estudio financiero debido a la similitud que tendría la ruta con la de la Supervía Poniente. “Hay que ver primero si pueden dar los aforos para que haya un viaducto como tal y qué mejoras podemos hacer a nivel de suelo”, explicó.
De acuerdo con información de Excélsior, Mancera reconoció que la llegada del tren interurbano de Toluca a Santa Fe y a la terminal Observatorio requerirá mejoras en la movilidad de la zona poniente de la ciudad, por lo que se analiza un abanico de posibilidades.
Expuso que en caso de que se decida construir ese viaducto se solicitará a las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón que se avance de forma paralela en las mitigaciones necesarias para beneficio de los vecinos.