VALLE DE CHALCO, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- A todas horas del día decenas de motociclistas cruzan por calles y avenidas tripuladas por dos, tres y hasta 4 personas lo que representa un verdadero peligro para los viajeros que no miden consecuencias conduciendo sus pequeñas motonetas bien cargadas.
En horarios de entrada y salida a la escuela, el número de motocicletas aumenta y por desgracia no hay autoridad alguna que regule este tipo de transporte a fin de que se puedan disminuir los riesgos sobre todo cuando van montados, la señora y los niños en las motos.
En operativos sorpresa sobre la avenida Tejones o Solidaridad que divide a Valle de Chalco con Chalco, patrullas de tránsito de Chalco, se llevan en redadas las motos que circulan sin placas.
Las llevan al corralón y los propietarios tienen que pagar las multas para poder sacar sus vehículos.
En tanto que muchas familias tratan de resolver sus necesidades de transporte comprando una motocicleta, en abonos, no miden el peligro cuando suben a varias personas que definitivamente son una sobrecarga para dos pequeñas ruedas y más aún cuando viajan a toda velocidad.