Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
DENIZLI, Turquía. 13 de febrero de 2015.- Mientras el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan se encuentra en México como parte de una gira de Estado, este jueves se difundió en redes sociales una impactante escena que involucra a un intento de pareja, un intento de divorcio y un intento de asesinato que no hace sino evidenciar la realidad que viven las mujeres de aquel país musulman en su día con día.
El incidente se produjo cuando un turco, identificado como DÖ, entró en un ataque de histeria “dado que su esposa le pidió el divorcio mientras caminaban a través de una calle desierta, ante lo que el hombre decidió acuchillar a su cónyuge en plena vía pública”, informa el portal Daily News, que logró hacerse con imágenes captadas por cámaras de seguridad al momento del asalto.
Por medio del video que circula en redes sociales, consta que la esposa fue apuñalada en decenas de ocasiones por su marido y aunque algunos transeuntes intentan acercarse para ofrecerle a auxilio a la fémina, estos son replegados por DÖ.
“La brutal agresión continúa en repetidas ocasiones hasta que un joven interviene para tratar de calmar la situación, pero el malhechor no parece tener intenciones de frenar su ataque. Es entonces que el ciudadano toma una cubeta como escudo, se acerca poco a poco y consigue rescatar a la mujer lesionado”, advierte la nota del Daily News, donde se añade que DÖ llamó inmediatamente a la policía para confesar la agresión y ponerse a disposición de las autoridades.
La mujer apuñalada, quien sobrevivió a por los menos 12 laceraciones por arma blanca, se convierte en la víctima más reciente de violencia de género en Turquía, uniéndose a las otras 133 mujeres que han sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar tan sólo en lo que va de 2015.
En ese sentido, el Daily News reporta que 4 de cada 10 presos en la cárceles turcas se encuentran detenidos por agresiones contra la mujer y que el 66% de los casos responde a ataques con cuchillos o arma de fuego en contra de las féminas. Asimismo, y de acuerdo al Ministerio de Justicia turco, por lo menos 118 mil 14 mujeres y 16 mil 140 niños fueron presas de alguna clase de afectación relacionada con la violencia intrafamiliar en la nación musulmana.
Cabe mencionar que, tan sólo este pasado martes, un hombre identificado como Enver Özdemir (55 años) mantuvo una riña con su esposa Mekkiye (59), a quien asesinó de un certero escopetazo en el pecho cuando ella decidió dejarlo. El hombre perdió la cordura e igualmente acabó con la vida de sus 2 hijos antes de intentar suicidarse y fallar en la tarea.
Aquí el video del ataque de DÖ en contra de su esposa y el valiente samaritano:
Leer más en Daily News