Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 4 de febrero de 2014.-La gasolina que salió por la fuga de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Altavilla, corrió a lo largo de dos kilómetros sobre las aguas negras del Gran Canal, donde no causó ningún daño a personas, informó el Ayuntamiento de Ecatepec.
Asimismo, adelantó que se destinará un operativo especial con 40 policías pie-tierra, 20 unidades y 40 uniformados de la montada, para vigilar de forma permanente los ductos de la paraestatal que cruzan por este municipio, para evitar más robos de combustible.
El Ayuntamiento de Ecatepec informó que la fuga de gasolina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, de Pemex, ubicado en la colonia Altavilla, fue atendida a tiempo, para evitar mayores consecuencias.
Asimismo, estableció que el sitio quedó resguardado por el gobierno federal, a través de militares, el gobierno del Estado de México y el municipal con su personal de bomberos y Protección Civil, mientras se concluyen los trabajos de reparación.
Recordó que los protocolos de emergencia se activaron a las 2:30 horas, cuando el Centro de Mando Municipal recibió una llamada de auxilio, en la que se señalaba que en la calle Temascalapa de la Colonia Altavilla se percibía un olor penetrante a gasolina.
Al lugar se trasladaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, para llevar a cabo la revisión, encontrando una fuga en un poliducto de 18 pulgadas, producto de una toma clandestina.
De inmediato se activó el protocolo de seguridad en la zona y se desalojaron cinco manzanas aledañas al lugar, además de que se instaló un albergue temporal en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la avenida Altavilla.
El gobierno municipal destacó los trabajos coordinados, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, para dar pronto apoyo a la ciudadanía, evitando una contingencia mayor.
Estableció que a las 6:00 horas la fuga quedó controlada, reportando saldo blanco, por lo que los habitantes de esta comunidad pudieron reingresar a sus viviendas ya que no se registró peligro alguno.
Pemex desplegó elementos a su mando para remover el combustible derramado en el Gran Canal, a lo largo de dos kilómetros.