TOLUCA, Edomex., 16 de diciembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de siete sujetos, señalados como probables responsables de los delitos de portación de arma prohibida y contra la salud. Tres de ellos también serán procesados por el delito de secuestro.

En un comunicado, la Procuraduría señala que se trata de José Pascual Sotelo Arizmendi, Jorge Rogelio Guadarrama Sotelo, Jorge Andrés Guadarrama Díaz, Ismael García Flores, Luis Enrique Díaz Espinoza, Antonio Rodrigo Pedroza Acosta y Mario Domínguez Bobadilla, quienes fueron detenidos por elementos de la Procuraduría mexiquense, mediante un operativo.

La acción se llevó a cabo en la comunidad de Tecomatepec, municipio de Ixtapan de la Sal, cuando los involucrados intercambiaban envoltorios con hierba verde al parecer marihuana, y dinero en efectivo, además presuntamente portaban armas prohibidas.

Por ello los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, y tras reunir los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público los puso a disposición de un juez para que se resolviera su situación legal.

Cabe mencionar que derivado de los trabajos de investigaciones efectuados por la PGJEM, se pudo establecer también la presunta participación de Guadarrama Sotelo, Guadarrama Díaz y Sotelo Arizmendi, en un evento de secuestro perpetrado el pasado 23 de octubre.

Según las diligencias, los tres involucrados presuntamente privaron de la libertad a un hombre vecino del municipio de Ixtapan de la Sal, a quien mantuvieron cautivo en un domicilio de la comunidad el Arenal, y tras el pago del rescate fue liberado.

Por este ilícito, el representante social solicitó a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión en contra de los imputados, la cual fue concedida y en próximas fechas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.