![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2974-1-107x70.jpeg)
Aparecen bolsas con restos en la colonia El Chamizal; se presume que son cuerpos humanos
TOLUCA, Edomex., 2 de febrero de 2014.- El representante de la organización de comerciantes Cuauhtémoc Alameda Central, Francisco Javier Hernández Martínez, aseguró que la visita a Toluca del presidente de los Estados Unidos Barack Obama y el primer ministro de Canadá Stephen Harper, afectará de manera directa las ventas de la Plaza Gastronómica Amador López.
«Definitivamente nos va a afectar en lo económico, apenas la plaza está tratando de hacerse de un renombre, que la gente la conozca, somos los comerciantes de Alameda que llevamos años; queremos hacernos de un prestigio y ya nos van a cerrar tres días ante la visita de este señor», apuntó el representante.
Hernández Martínez expresó que le parece una exageración que por decreto del gobierno federal, el gobierno del Valle de Toluca les haya notificado a los locatarios que tienen que cerrar dicha plaza durante tres días 17, 18 y 19 de febrero.
«Tal vez es comprensible que se tenga que cerrar el mero día, por toda la cuestión de seguridad, los operativos que se implementarán por parte el Estado Mayor Presidencial y todos los niveles de gobierno, pero definitivamente cerrar tres días es algo exagerado», comentó el comerciante.
Asimismo, indicó que “el porcentaje en pérdidas ascenderá al 100 por ciento diario, es decir, si un local vendía 600 pesos diarios, en tres días serán mil 800 pesos perdidos que nadie nos va reembolsar”, concluyó.