Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TECÁMAC, Edomex., 14 de enero de 2014.- Con Indalecio Ríos como vocero de seguridad en el Estado de México, lo único que quiere el gobierno de Eruviel Ávila Villegas es tener un control mediático por la inseguridad que se vive en todo el territorio mexiquense, señaló Juan Hugo de la Rosa García, presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Lo único que preocupa al gobierno del estado es el control de daños, la imagen del gobierno, les preocupa que la población tenga imagen negativa del gobierno y aunque no haya resultados”, expresó.
Estableció: “tengamos un vocero de seguridad, las cosas se pudieran resolver, pero desgraciadamente no es así. Desgraciadamente lo que vemos cada día es cómo se incrementa el número de delitos que se cometen en el Estado de México”.
Indicó que prueba de ello “es el número de secuestros que se registraron durante el 2013, mientras que el gobierno del estado informa que fueron 193 delitos de este tipo, sin embargo, una asociación civil dedicada a darle el seguimiento a este tema del secuestro nos dice que por lo menos tienen registrados más de 500 raptos, señala que esta actividad se incrementó”.
Aseveró que la cifra que tiene la PGJEM sobre el tema de secuestros y que dio a conocer la Asociación Civil no coinciden en ningún punto, toda vez que existe una distancia enorme entre las cifras reales y las maquilladas por el gobierno del Estado de México. Es decir, estas cifras son las que se denuncian, pero también otra cantidad similar que no son atendidas.
De la Rosa García dijo que no sólo es el delito de secuestro que afecta a la entidad, sino también el robo de vehículos, en casas habitación, en el transporte público, la extorsión que a diario genera incertidumbre a la población no han logrado frenarse.
El dirigente perredista señaló que “la estrategia de nombrar a un vocero pues no sirve de nada no ayuda a solucionar la problemática que hoy se vive en el gobierno del estado. Indalecio Ríos sólo vendrá a manejar a los medios de comunicación, maquillando cifras, aunque la cantidad de delitos nada tenga que ver con lo que realmente viven los mexiquenses”.