TOLUCA, Edomex, 15 de diciembre de 2013.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, votó con responsabilidad la Reforma Energética, porque rompe mitos históricos que han detenido el crecimiento del país, afirmó el Coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado de México, Ulises Ramírez Núñez.

Al fijar el posicionamiento de Acción Nacional en torno a la Reforma Energética, el legislador señaló que se acaba con una visión nacionalista revolucionaria estatista, y se ve hacia el futuro, por lo que se apuesta a la rectoría del Estado con competencia y competitividad.

En Tribuna, añadió que el voto a favor se debe a que la venta petrolera en el país, al paso de los años, ha ido decreciendo, así como la exploración y la explotación del petróleo,  aunado a que la corrupción y el sindicalismo, han agotado a una empresa que es de los mexicanos: “y la riqueza que genera Pemex, no se ha visto traducida en elevar su calidad de vida”.

“Le apostamos a la transparencia, le apostamos a la competitividad y este dictamen tiene muestras del ADN del PAN, por eso el Partido Acción Nacional votará a favor de esta importante minuta”, reiteró Ramírez Núñez.

Finalmente, afirmó que apostar el voto a favor, es para que los mexicanos vivan mejor, que haya competitividad, transparencia y que Pemex se modernice.