CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, aplaudió que este martes se registraron menos asesinatos, ya que 15 estados de la República no presentaron ninguno, sin embargo aseguró que no representa nada y se debe seguir trabajando.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, López Obrador, mencionó que en su informe diario entregado por el gabinete de seguridad se reportaron 62 homicidios en todo el país, aunque aclaró que existen otras fuentes que reportan 92.

El presidente de México, señaló que Chihuahua y el Estado de México, fueron los que presentaron el mayor número de homicidios con 10 y nueve respectivamente, mientras que estados que presentaban un número alto como Jalisco (4), Guerrero(5), Morelos(4), Tamaulipas (4) y Guanajuato (2), disminuyeron considerablemente.

En tanto que en la Ciudad de México, Durango, Nuevo León Tabasco, Hidalgo, entre otros fueron los que no contaron con homicidios durante el martes 2 de abril.

Ante esto aseguró, que pese a que el índice de homicidios disminuyó considerablemente, aunque solo fue un día y no hay que confiarse, por lo que se continuará trabajando con la Guardia Nacional para “regresar la paz al país”.