TOLUCA, Edomex., 3 de abril de 2019.- Luego que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, estimara que Festiva Toluca 2019 dejaría una derrama económica de 140 millones de pesos, éste superó las expectativas pues se alcanzó la cifra de 155 millones de pesos.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco en el Valle de Toluca, informó que se calcula que asistieron más de 600 mil personas durante las actividades realizadas en los trece días del festival, lo cual benefició principalmente a los comercios establecidos en la zona centro de la capital mexiquense, sin embargo, las actividades en delegaciones también ayudaron al sector.

Los giros comerciales, servicios de transporte, el sector hotelero así como el sector de venta de alimentos y bebidas, fueron los más beneficiados, pues incluso los últimos, reportaron incrementos de hasta más del 100 por ciento en sus ventas.

“Este tipo de iniciativas contribuyen al desarrollo de proyectos artísticos, que la gente use y quiera los espacios públicos y al mismo tiempo estimulan la actividad económica con beneficios para la población y el municipio”, reconoció Chemor Sánchez.