TOLUCA, Edomex., 5 de enero de 2019.- Ante la falta de combustible generalizada en ciertas zonas de la República Mexicana, la Asociación de Distribuidores de Gasolina estatal (Adigalac), a través de su presidente, Jorge Luis Pedraza, ofreció una conferencia respecto al desabasto de gasolina en el Valle de Toluca.

Desde el 1 de enero la terminal de Toluca se vio afectada en la distribución, y a la fecha, la suspensión del suministro es total, con una problemática a nivel local de 95 unidades de servicio sin magna, 115 sin premium y 17 sin diesel.

Mencionan que el tema es de logística, y aunque PEMEX no indagó en las causas del problema, le han dado solución a través de pipas blancas que cargan en Tula pero a su vez abastecen en León, Guadalajara, Querétaro y Michoacán, entonces el suministro será paulatino.

La zona sur del estado ya cuenta con combustible y, aseguran, el abastecimiento se irá regularizando; mientras tanto llaman a la ciudadanía al consumo racional y responsable, y no almacenar pues, por demás está decir, es peligroso y genera problemas de salud y protección civil. A su vez, la Profeco se mantiene al tanto para que no se condicione la venta del producto y no se abuse en las tarifas.