22 de enero del 2020, Ciudad de México-. El campeón mundial de para natación, Diego López Díaz abrirá su calendario competitivo de este año en la primera parada de la Serie Mundial de Para Natación 2020, que se realizará del 14 al 16 de febrero, en Melbourne, Australia, en donde buscará oficializar su clasificación funcional, con mira a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Este paso es importante para los atletas de deporte adaptado, ya que es lo que determina en qué clasificación competirán a nivel internacional.

Actualmente el veracruzano se ubica en el primer lugar del ranking a Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en las pruebas de 200 metros estilo libre S3, 50 dorso S3 y 150 combinado individual SM3.

“Me siento muy entusiasmado, esta temporada pinta bien y vamos a buscar mejorar el resultado del año pasado; el plan es seguir con mejorías, haremos un trabajo a nivel de agua, muy duro, para llevar de la mejor manera estas justas”, destacó el también ganador de cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial Londres 2019.

De sus siguientes compromisos, Diego señaló que tiene planes para asistir a la Serie Mundial de Indianápolis, Estados Unidos, que se llevará a cabo del 16 al 18 de abril y a la que se realizará del 18 al 21 de junio, en Berlín, Alemania.