22 de enero del 2010, Ciudad de México-. Los 16 preseleccionados de tiro con arco iniciaron el segundo y último control selectivo para conformar la selección nacional que competirá en distintos eventos internacionales, con el objetivo de sumar plazas olímpicas a Tokio 2020.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) es la sede del certamen en el que se definirán los seis seleccionados (tres hombres y tres mujeres) que integrarán el combinado mexicano.

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, comentó que el puntaje del primer control selectivo, que se realizó del 13 al 15 de diciembre de 2019, será puntuable para este último filtro.

Asimismo, aseguró que “el jueves tendremos los nombres de los tres hombres y mujeres que representarán a México en próximos compromisos”.

Una vez conformado el representativo nacional, adelantó el federativo, el equipo tendrá su primera competencia en el Campeonato Panamericano Monterrey 2020, a celebrarse del 22 al 29 de marzo, donde se buscará una plaza olímpica individual en la rama varonil.

Posteriormente, participarán en tres eventos avalados por la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) que son: la Copa del Mundo de Guatemala, del 20 al 26 de abril; la Copa del Mundo de Shanghái, China, del 4 al 10 de mayo y la Copa del Mundo de Berlín, en Alemania, del 21 al 28 de junio, en la cual se podrá buscar la plaza por equipos, tanto en la rama varonil como femenil.