ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 17 de febrero de 2019.- A más de 10 años de estar presos por el homicidio de un empresario español, este domingo tres de seis indígenas considerados como “presos políticos» de San Pedro Tlanixco, Tenango del Valle, recobran su libertad luego de que un juez primero penal de Toluca dictó el auto de libertad tras abstenerse la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la acción penal.

La tarde de este domingo, a las afueras de las instalaciones de los juzgados en Almoloya de Juárez, los familiares informaron sobre la situación jurídica un día después de que inició la reposición del proceso penal.

A punto del llanto, celebraron la salida de la cárcel de Marco, Dominga y Lorenzo, aunque precisaron que les faltan tres más y no descansarán hasta que también estén afuera, además agradecieron a los organismos internacionales, nacionales y estatales el apoyo en su causa.

Finalmente, los pobladores de San Pedro Tlanixco advirtieron que continuarán en la lucha de la defensa del agua de la región.