METEPEC, Edomex., 17 de febrero de 2019.- Intensificar y llevar actividades culturales a comunidades, colonias y barrios de todo Metepec, es uno de los objetivos de la nueva administración municipal encabezada por Gaby Gamboa Sánchez.

En el marco de la presentación de la agenda cultural anual, Edgar Moisés Martínez Chais, titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, destacó que la promoción de las bellas artes en todos los sectores de la población, así como la formación de talentos, es parte de la estrategia del gobierno municipal para construir sociedad.

Precisó que se consolidará la instrucción de la presidenta municipal para hacer que las 5 Casas de Cultura ubicadas en la centro de la ciudad típica y las delegaciones de San Bartolomé Tlaltelulco, Santa María Magdalena Ocotitlán, San Jerónimo Chicahualco e Infonavit San Francisco, funcionen a toda su capacidad y de manera óptima.

Añadió que el ayuntamiento realizará las acciones necesarias para que a lo largo del año se verifique un gran número de actividades no sólo en los espacios tradicionales del municipio sino y sobre todo en los barrios y comunidades tradicionales de Metepec. 

“La alcaldesa Gabriela Gamboa está convencida que justo en las Casas de Cultura se pueden sembrar grandes cosas, prueba de ello son todos estos artistas que nos acompañan esta noche”, dijo Martínez Chais al concluir la presentación de 11 grupos culturales que realizaron presentaciones desde danza folklórica y cuarteto de música, hasta segmentos de obra de teatro.

La presentación de los creadores y artistas provenientes de las Casas de Cultura del municipio, concluyó con la callejoneada en la que participaron 12 rondallas que partieron de diferentes puntos de la zona centro y arribaron a la Plaza Benito Juárez, donde 3 mil asistentes acompañaron los acordes de las rondallas con cantos, digno colofón de festejo por el Día de la Amistad.

Tanto en el Museo del Barro, la calle jornada y en la Plaza Juárez, estuvieron presentes, Mariana Cabeza Gamboa, presidenta del DIF Municipal, integrantes del cuerpo edilicio, titulares de las direcciones de la administración local y decenas de estudiantes de las casas de cultura del municipio y público en general.