Ecatepec, México, 04 de enero de 2020.- Un sujeto identificado como Julián “N”, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por estar señalado como probable partícipe del delito de abuso sexual en agravio de su sobrina de 3 años de edad.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de abuso sexual y será un Juez quien determine su situación legal. La agresión ocurrió el pasado 1 de enero, cuando la menor de edad se encontraba dormida en la habitación de una vivienda del detenido, ubicada en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Sección Tonatiuh, en el municipio de Ecatepec.

Este individuo aprovechó que la víctima se encontraba sola en dicha habitación para al perecer realizarle tocamientos, no obstante fue sorprendido por sus familiares, quienes lo denunciaron ante la Fiscalía Estatal.

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual y con los datos recabados solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.