Toluca, Estado de México, 04 de enero de 2020.- Para evitar percances que dificulten la visita de los tres Reyes Magos a la entidad, la Secretaría de Seguridad (SS) brindará protección y vigilancia en los 125 municipios del territorio estatal, principalmente en zonas comerciales, donde busquen los juguetes para los niños mexiquenses.

A partir de las 18:00 horas del 05 de enero, hasta el cierre del último centro comercial del 06 de enero del año en curso, se pondrá en marcha el «Operativo Día de Reyes» dando prioridad a las tiendas comerciales, mercados y tianguis, en los que se prevé que Melchor, Gaspar y Baltazar, adquieran los productos que les solicitaron los menores.

A través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) se instruirá a las ocho coordinaciones operativas de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Metropolitana, Atlacomulco, Ecatepec, Oriente y Chalco, desplegar un Estado de Fuerza de 5 mil 522 elementos, apoyados con aproximadamente mil 551 unidades de todo tipo, a fin de vigilar más de 500 establecimientos.

Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad, salvaguardar la vida, el orden, la paz pública y los bienes de las personas que decidan auxiliar a los Reyes del Oriente durante sus compras; también, el personal operativo y los patrullajes se extenderán a zonas habitacionales y bancarias.

Cabe destacar que, los efectivos de la Policía Estatal deben reportar y atender cualquier novedad que impida a Los Reyes Magos no cumplir su cometido, por lo que se exhorta a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex