XONACATLÁN, Edoméx., 5 de diciembre del 2016.- Dos personas de la tercera edad, ingresaron a un hospital del lugar con lesiones severas, tras sufrir un percance automovilístico la mañana de hoy, quienes viajaban en un carro de alquiler que chocó contra una camioneta particular, en el kilómetro 47 de la carretera Toluca-Naucalpan de este municipio con dirección a esta capital mexiquense.

Paramédicos de Protección Civil (PC) de este municipio, al igual que uniformados de la policía municipal y de la federal de caminos, acudieron en cuestión de minutos al llamado de auxilio tras ser informados de dicho percance automovilístico.

Al arribar al dicho kilómetro, los paramédicos se percataron que dentro del taxi Tsuru con láminas de circulación 51-94-JFE, en los asientos traseros del mismo se encontraban dos personas de aproximadamente 65 y 70 años de edad.

Tras varios minutos de trabajo, los afectados fueron sacados del automotor por lo que tras brindarles los primeros auxilios y estabilizarlos, fueron trasladados al Hospital General Vicente Guerrero ubicado en el municipio de Xonacatlán, mientras que el conductor del taxi quedo en el lugar ya que este solamente resulto con golpes ligeros sin que ameritara su traslado a un nosocomio.

El otro vehículo involucrado fue una camioneta GMC, con número de matrícula MKM-97-34 del Estado de México, sufrió daños materiales en la mitad del costado derecho, sin que ninguno de las dos personas quienes viajaban en el mismo, resultaran lesionadas.

De acuerdo con los uniformados, este percance se debió a la falta de precaución de ambos conductores, ya que el carro de alquiler circulaba sobre la carretera mientras que el otro trato de atravesar la vialidad de lado a lado en un retorno, por lo que terminaron impactándose. Tras el percance ambos carros quedaron en medio de la carretera el cual el taxi se llevó el mayor daño material en la parte delantera, media hora después ambos carros fueron colocados a un lado de la vialidad mediante una grúa que instantes después fueron trasladados a un corralón de este municipio.

Finalmente, ambos operadores fueron llevados ante el agente del ministerio público de este municipio para rendir su declaración y así deslindar responsabilidades.