TOLUCA, Edoméx., 25 de noviembre de 2016.- Policías de la Comisión Estatal de  Seguridad (CES) del Gobierno del Estado de México (GEM), implementan  operativo en pleno corazón de la ciudad, con el objetivo de detectar a ladrones que operan en unidades del transporte público de pasajeros.

El dispositivo de seguridad en el que participa una decena de elementos de seguridad, en su mayoría mujeres, se realiza en la calle Lerdo, a unos metros de la oficina del gobernador Eruviel Ávila, luego de que las áreas de inteligencia de la CES detectan que en dicha zona operan varios ladrones solitarios, carteristas y adictos a la droga y bebidas embriagantes que exigen a transeúntes la entrega de dinero, acto delictivo que algunos policías identifican como el «taloneo».

«Tenemos de todo en este tramito de calle (Lerdo), desde el Cosmovitral hasta la zona del Teatro Morelos. Hay carteristas y personas que se dedican a exigir dinero a los que aguardan el camión, van de compras o andan trabajando o simplemente caminando», comento un elemento de seguridad.

Precisó que varios de los reportes indican que los ladrones bajan y suben de las unidades del servicio público de pasajeros, precisamente en esta zona de paradero.

El dispositivo de seguridad es identificado por las mismas autoridades como Plan Tres.