TOLUCA, Edoméx, 25 de noviembre del 2016.- A una semana de que se aprobó el Paquete Fiscal 2017 en el pleno de la LIX Legislatura del Congreso local, para el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Javier Medina Peñaloza, dijo que se encuentran en este momento haciendo un diagnóstico para la procuración de justicia para el último año del mandato de Eruviel Ávila Villegas, para solicitar mayor apoyo económico porque fue uno de los sectores afectados con la asignación de recursos.

“Estamos justamente en la fase de diagnóstico, porque será necesario solicitar un apoyo extraordinario para destinarlos a las Juntas, porque en este momento hemos pedio que se traslade todo al Poder Judicial. El presupuesto asignado alcanza para cuestiones laborales.

“Lo que sí estableceremos de manera enfática son los controles de capacitación de alrededor de 500 compañeros que tenemos al interior del Poder Judicial, es decir, el personal no se asume en automático, porque todos deberán pasar por este tipo de controles en la Escuela Judicial que ya tiene 31 años.

“Los 500 compañeros se sumarán a los cinco mil 400 que tenemos en el Poder Judicial”, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, después del Informe Anual de Actividades 2016 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca por parte del presidente de este organismo, Jorge Cruz Martínez.