TEPOZOTLAN, Edoméx, 11 de diciembre del 2016.- Pastorelas, recitales de villancicos, talleres y los tradicionales nacimientos, entre otras actividades de fin de año, ya se encuentran listas en los museos bajo resguardo INAH.

En el Museo Nacional de Virreinato, se realizará la tradicional pastorela a cargo de la compañía Tata Teatro, original de Enrique Alonso “Cachirulo”, se presentó este 11 y 18 de diciembre, de 14:00 a 15:00 horas, en la Plazoleta del Acueducto.

Además, el público podrá disfrutar del pianista y compositor David García Hernández, a través de la Compañía Tradiciones Mexicanas, que ofrecerá el concierto ¿Dónde está la Navidad?, el 11 de diciembre a las 13:00 horas, en el Templo de San Francisco Javier.

Para el 18 de diciembre, se tiene programada la presentación del Coro Orfeo Catalá de México, que interpretará música renacentista, virreinal y contemporánea. El recital La Navidad en el Mundo será a las 13:00 horas en la Plazoleta del Acueducto.

El mismo día, el Ensamble Euterpe, integrado por egresados de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y del Conservatorio Nacional de Música, así como de la Escuela Superior de Música y Facultad de Música de Tampico, Tamaulipas, encabezarán el concierto navideño de fin de año y la posada tradicional.

El recital será a las 18:00 horas en el Templo de San Francisco Javier. El Museo Nacional del Virreinato está en la Plaza Hidalgo 99.