TEXCOCO, Edoméx., 11 de diciembre del 2016.-  La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACH), advirtieron que mantendrán los bloqueos y movilizaciones en la zona de Texcoco, ante la negativa del Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) José Sergio Barrales Domínguez dar solución a la demanda del bono de fin de años de más de 2 mil trabajadores administrativos.

Benito Flores  Moreno, Secretario General del STUACH, señaló que el día sábado se sostuvo una reunión con integrantes de Consejo General de Representantes (CGR) en donde los estudiantes exigieron el rector dar una solución a las peticiones laborales del STUACH, a lo que el rector señaló que, otorgar ese dinero al STUACH, sería irresponsable, por lo que no está dispuesto a entregar un solo centavo para él sido ato.

Ante esta respuesta del rector, los integrantes del STUACH, anunciaron que reforzarán las medidas de presión, cuya única petición es el bono de fin de año, que anteriormente era por 11 mil quinientos pesos, “ese bono los comenzaron a entregar desde hace cinco años, a fin de que ni gastáramos el aguinaldo en los festejos de Navidad, sin embargo este años ya no se cumplió con ese acuerdo.

Ante ello, Flores Moreno señaló que este lunes a las 10:00 de la mañana, realizarán otra reunión con el CGR, en donde timarán  decisiones sobre las movilizaciones que realizarán en lunes y martes, ya que para el miércoles tiene contemplada una reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Señaló que el STUACH, tiene empleada a huela a la Universidad Autónoma de Chapingo, para los últimos minutos del 31 de diciembre, aunque puede ser dice feriado para mediados del mes de febrero; “Pero entonces el rector tendrá que dar solución a todas las demandad contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Acompañado al Secretario del STUACH y en solidaridad, el líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México Carlos Galindo, hizo un llamado para que se cumpla con este derechos conquistado por los trabajadores de la UACH.

“Como es posible que no puedan pagar el boom de fin de año para los integrantes del STUACH, cuando los diputados  recibirán más de medio millón de pesos este fin de año”, preguntó Carlos Galindo.
El Secretario General de STUACH, lamentó las afectaciones. Los habitantes de Texcoco por los bloqueos, sin embargo señaló que esta es una medida de presión para que las autoridades de esta casa de estudios y de las oficinas Centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), puedan dar una solución al conflicto laboral que cumple cuatro días de paro laboral y movilizaciones de esta casa de estudios.

Por el momento el llamado es de advertencia a los ciudadanos de Texcoco, por afectaciones y los bloqueos que realizará el STUACH, por lo que deberán de tomar precauciones.