EDOMEX, 21 de junio de 2020.- Tras el gran impacto económico que ha tenido el sector empresarial a causa de la pandemia, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México mantuvo una reunión de trabajo con el Ing. Pedro Gamiño Escobedo, Gerente de CFE Suministro Básico de la división Valle de México Sur y el Ing. Eloy Maldonado Godínez, Superintendente de distribución, así como funcionarios de distintos puntos de la entidad de la CFE.

A través de videoconferencia, los representantes de la Comisión Federal de Electricidad informaron sobre las acciones y programas de trabajo que se tienen en la entidad, puntualizando en el Valle de México y Toluca.

El Ing. Gamiño Escobedo, comentó que la CFE analizará y dará alternativas de solución a las inquietudes de los empresarios afiliados a los organismos que pertenecen al CCE Estado de México.

La CFE ofreció informar oportunamente al CCEM sobre tarifas y modificaciones que presente la Comisión en los productos que maneja, como financiamientos de páneles solares.

De igual manera, tanto representantes de la CFE como la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, Laura González Hernández, acordaron impulsar capacitaciones sobre el Código Red, y el ahorro de energía; así como la firma de un próximo convenio.

“Reconozco la apertura y voluntad de los funcionarios de la CFE, y que exista el interés de escuchar a los usuarios de tan primordial servicio en esta reunión de trabajo que es de suma importancia debido al contexto por el que atraviesa el sector Empresarial”, comentó Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México.

Finalmente, uno de los principales acuerdos fue analizar de manera conjunta casos específicos para realizar planes de pagos y evitar que se incrementen los adeudos pendientes, y que de esta forma se den soluciones individuales y diseñadas en conjunto.