TOLUCA, Edomex., 30 de enero de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó en sus instalaciones la primera mesa de trabajo con las Procuradurías de Justicia de la Ciudad de México e Hidalgo para comenzar a generar acciones en beneficio de la población de las tres entidades.

​Una de las primeras estrategias a desarrollar es el combate al robo a transporte de pasajeros en la autopista México-Pachuca y un corredor seguro a robo de transporte de carga de la alcaldía de Gustavo Madero a Tizayuca, además de la identificación y combate a blancos específicos y bandas delictivas dedicadas a estos ilícitos.

​En días pasados, en reunión con los procuradores de los tres estados, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, del Edomex; Ernestina Godoy, de la CDMX, y Raúl Arroyo, de Hidalgo, se creó el Consejo de Desarrollo Metropolitano, de donde derivó la comisión de procuración de justicia, en la que se generaron varios de acuerdos, entre ellos, la creación de equipos conjuntos de investigación.

​“La idea es que se presenten los equipos, se identifiquen las acciones a llevar a cabo, y pues yo creo que ya arrancar a la brevedad posible, ojalá. Nos dimos un plazo de tres meses desde la fecha de la reunión pasada con los procuradores y un servidor para tener una siguiente evaluación para ver cómo íbamos. A mí me encantaría, y creo que a todos nosotros nos encantaría, tener resultados que presentar y sobre todo de impacto a la ciudadanía”, expresó Gómez Sánchez.

​El Fiscal General mexiquense agradeció la visita de los representantes de las dos procuradurías y de la fiscalía local y los conminó a trabajar de manera coordinada para sacar adelante los temas que preocupan y aquejan a los ciudadanos de la zona centro del país.