Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Mario C. Rodríguez

Acusa coordinador de PT en Legislatura a expetista por nepotismo

Mario C. Rodríguez/Quadratín Edomex
 
| 12 de enero de 2018 | 14:51
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 12 de enero de 2018.- Tras la salida de Óscar Vergara del Partido del Trabajo (PT), quien se sumó a la fracción parlamentaria del PRD, coordinador Carlos Sanchéz Sanchéz, aseguró que primero debió de haber dejado en claro el tema de nepotismo del que ha sido autor su ex compañero legislador. Refirió que el problema podría escalar hasta la contraria del estado en aras de resarcir los daños.

Sánchez Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del PT en el congreso mexiquense, aseguró que no podía supervisar el trabajo de su compañero legislador ya que son pares. En este entendido, indicó que solicitó dejara claro el tema de nepotismo antes de irse al PRD, de lo contrario el partido habría de deslindarse de él en caso de no acatar.

Óscar Vergara ha sido señalado por un caso de nepotismo, ya que colocó a familiares en varios puestos públicos (dos hijos, una nuera y un cuñado) cuya suma de nóminas accedía aproximadamente a 20 mil pesos mensuales.

En este entendido, Sanchéz Sanchéz lamentó el actuar del ex legislador petista y señaló la Contraloría del Estado de México tendrá que hacer su trabajo en aras de garantizar la transparencia y sancionar este caso de nepotismo, el cual de acuerdo nuevo sistema anticorrupción, tendrá que ser desahogado.

Negó que la fracción parlamentaria fuera desaparecer en el congreso mexiquense con la salida de Óscar Vergara, ya que hay solamente había dos diputados en representación. Carlos Sánchez dijo que tienen en la mira una legisladora de Morena que se sumará próximamente al trabajo legislativo, sin querer adelantar el nombre. Sobre esta adhesión, aseguró que los trabajos en la cámara de diputados no se verán comprometidos.

Óscar Vergara era diputado con distrito en Calimaya, en donde tenía una representación importante, comentó Carlos Sanchéz. “Preferimos perder (el distrito) a seguir perdiendo la dignidad”, aseveró en entrevista.